La droga iba oculta en el interior en dos bombonas de gas

Condenan a hombre por tráfico de marihuana en Portuguesa

(Caracas, 7 de febrero de 2019) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Eduar Alfonso Pirela (24), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 36 panelas de marihuana, incautadas el 20 de noviembre de 2018 en el vehículo que conducía por la población de Boconoíto, estado Portuguesa.

Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en un punto de control, ubicado en la autopista José Antonio Páez, dieron la voz de alto al conductor de un automóvil Ford Fiesta, a fin de realizar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, el hombre y su acompañante mostraron una actitud nerviosa, razón por lo que fueron sometidos a una revisión minuciosa.

En el chequeo, los efectivos castrenses encontraron las 36 panelas de marihuana dentro de dos bombonas de gas que llevaban en la parte trasera del vehículo, las cuales arrojaron un peso total de 18 kilos con 485 gramos.

Ante tales evidencias, Alfonso Pirela fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscal 9ª del primer circuito de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Portuguesa dictó la referida condena contra Pirela Pérez, quien permanece recluido en el comando de la GNB de Boconíto.

Por su vinculación con este caso, se ordenó el pase a juicio de Yecsy Yenire Chacón Pérez (23).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n338163.htmlCd0NV CAC = Y co = US