¨¡Cuiden su bolsa!¨ gritaban desesperadas miembros del CLAP mientras habitantes del 23 de Enero caceroleaban

Caracas, 22 de enero de 2019.- En la noche de este lunes 21 de enero se llevó a cabo un cacerolazo en diversas zonas de Caracas. La comunidad del sector Central de la parroquia 23 de Enero se sumó a la sonora protesta. Denunciaron ante aporrea.org que cuando llevaban a cabo la pacífica forma de expresar su descontento se oyeron detonaciones de armas de alto calibre y se escuchaba a algunos miembros del CLAP gritando amenazante ¡Cuiden sus bolsas! refiriéndose a las bolsas de alimentos, a lo que vecinos respondían aumentando la fuerza con la que hacían sonar las ollas, a la vez que gritaban ¡Ya no nos importa la bolsa! ¡No nos calamos amenazas! ¡Cállate chupa medias!

La población que ha sido duramente golpeada por la crisis ha tomado la determinación de expresar su descontento de alguna forma. Los comentarios en las redes, pero también en las calles, en los centros de trabajo expresan  la desesperación que causa la situación de alta precariedad en la que se encuentran los venezolanos. Los precios de los alimentos son inalcanzables, asimismo de las medicinas. La vida se ha vuelto muy precaria por el colapso de los servicios públicos. No pocas comunidades se han visto en la obligación de cocinar a leña por la falta de gas; el servicio de agua es deficiente y el transporte es escaso y aumenta frecuentemente.

El salario mínimo fue "aumentado" la semana pasada a Bs 18 mil, lo que significa un aproximado de 7 dólares. Los productos y servicios se cobran en dólares.

En este contexto, la oposición de Derecha se robustece a pesar de no haber presentado un plan de recuperación para el país y de tener una política injerencista. 

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro crece, pero en indices de rechazo, como quedó demostrado con la altísima abstención de los comicios de diciembre.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter