Herido periodista y otros tres fueron detenidos durante cobertura de protesta en Cotiza

22/01.- Los reporteros de los portales de noticias Caraota Digital, NTN24 y la agencia de noticias EFE fueron retenidos por los cuerpos de seguridad este lunes, 21 de enero, durante la protesta de los vecinos de San José de Cotiza.

Según reportó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a través de su cuenta en la red social Twitter, durante el suceso, a las 9:53 a.m, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al reportero de Caraota Digital, Joan Camargo, y le quitaron su teléfono celular. Los funcionarios revisaron el contenido grabado en su teléfono. Minutos después fue liberado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que el periodista Luis Carlos Parada, de Unión Radio, fue herido de perdigón en la pierna, durante la represión contra los manifestantes y la cobertura que dan los medios de comunicación en Cotiza.

Más temprano, la GNB retuvo a los equipos de los portales de noticias NTN24 y EFE que se encontraban cubriendo los sucesos en Cotiza. Los obligaron a borrar el material de sus implementos de trabajo.

Los vecinos de Cotiza salieron a manifestar en apoyo al alzamiento de un comando de la GNB. A las 10:13 a.m, los cuerpos de seguridad intentaron dispersar la protesta con gas lacrimógeno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter