ANC rechaza toda acción de grupo opositor en desconocimiento del Estado de Derecho

22 de enero de 2019.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechaza cualquier acción de grupos aislados aupados por la derecha que pretendan generar desestabilización para incitar al desconocimiento del Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

"Nosotros rechazamos, desde la Asamblea Nacional Constituyente, la Comisión del Sistema de Defensa, hechos aislados de un pequeño grupo de militares que tienen intereses oscuros ligados a la derecha venezolana", aseveró el vicepresidente de la Comisión del Sistema de Defensa de la ANC, Gilberto Pinto, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, este lunes.

Ratificó que la ANC llegó para procurar y construir la paz en el país, "es un espacio que ha sido creado por los venezolanos en medio de un momento en que se procuraba la confrontación por un sector de la oposición venezolana, y Venezuela es un país que va hacia la refundación de la República, la adecuación del marco jurídico y la creación de un nuevo Estado", enfatizó.

El constituyente repudió la acción que perpetró el grupo de asaltantes adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento y fue capturado este lunes e igualmente condenó la incitación a la rebelión y a la desestabilización por parte de la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato, cuya directiva fue declarada nula por parte del Tribunal Supremo de Justicia y, por ende, nulos los actos de esta instancia.

Pinto fue enfático al recalcar que la ANC hará todo lo que esté a su alcance contra quienes hayan delinquido.

"La ANC hará todo lo que tenga que hacer frente a ese intento de violatoria del Estado de Derecho, del Estado venezolano. Allí hay responsabilidades individuales en cuanto a lo que es el delito de insurrección militar, intento de rebelión", dijo.

No obstante este escenario, el constituyente subrayó que los militares venezolanos son herederos de las glorias de los libertadores, de las luchas contra el coloniaje, contra el imperialismo "y de la lealtad que es uno de los principios que desde las escuelas militares nosotros nos apropiamos, y en la práctica diaria eso está", remarcó.

"La Fanb es antiimperialista, es anticolonial, es popular, es revolucionaria y estamos inspirados en el ideario bolivariano que es la complementariedad de los pueblos, en el ideario de Hugo CHávez que hizo de las fuerzas armadas parte del pueblo", significó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter