Psuv reitera apoyo a sentencia emitida por el TSJ que declara nula directiva de la AN

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV

Credito: Archivo

Caracas, 21 de Enero - El primer vicepresidente del Partido Socialistas Unido de Venezuela, (Psuv), Diosdado Cabello, ratificó el apoyo a la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde declara nula la directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, juramentada el 5 de enero de este año.

"Apoyamos al Tribunal Supremo de Justicia que hoy ratifican esa sentencia que declara absolutamente en desacato a la Asamblea Nacional y declara nulo de toda nulidad los actos que allí sean dictados hasta tanto no se restablezca la situación original y el desacato se rompa", recalcó durante una rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas.

Este lunes, el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, magistrado Juan José Mendoza, recordó que en fecha 11 de enero de 2017, la Sala Constitucional declaró nulo el acto parlamentario celebrado el 05 de enero de 2017, así como el acto celebrado el 09 de enero de 2017, con ocasión del nombramiento de la nueva Junta Directiva de la AN y todos los actos parlamentarios subsecuentes que se generen por contrariar las órdenes de acatamiento a las decisiones de este Máximo Tribunal del país.

"Se decidió que cualquier actuación de la Asamblea Nacional y de cualquier órgano o individuo en contra de lo aquí decidido será nula, y carente de toda validez y eficacia jurídica, sin menoscabo de la responsabilidad a quien diera lugar", expresó el magistrado.

Asimismo, el TSJ rechazó los cuatro acuerdos emitidos por la AN en desacato el pasado 15 de enero, los que calificó de inconstitucionales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter