Hay 27 detenidos por robo de armamento en comando de la GNB, informa Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Archivo

Caracas, 21 de Enero - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que hasta el momento son 27 los asaltantes detenidos por robo de armamento del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

En la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, el integrante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Cabello precisó que fueron detenidos 25 los detenidos en lugar, más dos que detuvieron en otro sitio así como indicó que la cifra puede que continué incrementándose.

"Detenidos ya, entregaron lo que ellos tenían, lo que se habían robado de las instalaciones militares, y serán sometidos a la justicia militar", destacó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó sobre la detención de un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, y ya se encuentran aportando información de interés a los organismos de inteligencia.

Cabello señaló que las investigaciones de lo ocurrido en el comando de Zona número 43 de la GNB continúan abiertas así como mencionó que lo perpetrado este lunes no dejo vidas que lamentar.

"Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo y sería muy doloroso volver a un pasado que les arrebató hasta los sueños, por eso las investigaciones de lo ocurrido el día de hoy van a seguir (...) En un ejercicio de fuerza se convenció a unos ciudadanos que asaltaron, unos asaltantes que se robaron de un cuartel unas armas fueron sometidos sin muertes que lamentar", dijo el primer vicepresidente del PSUV.

De acuerdo con un comunicado de la FANB, los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, ubicado en Cotiza, en el municipio Libertador, donde se encontraban confinados.

Cabello también expresó que por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han recibido diversas muestras de solidaridad y unión en el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como de los diversos comandantes que se encuentran en los distintos comandos.

Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV reiteró que la Asamblea Nacional existe pero se encuentra en desacato por lo cual no pueden tomar decisiones al tiempo que declaró que lo único que piden es respeto.

Asimismo, Cabello expresó que la reunión que sostuvieron los embajadores de la Unión Europea con el jefe de Estado, Nicolás Maduro el pasado viernes, lo que demuestra es su reconocimiento al segundo mandato presidencial para el período 2019-2025.

"Los embajadores de la Unión Europea se reunieron con Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, creo que eso implica un reconocimiento", reveló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter