214 médicos especializados se incorporan al sistema de salud público Venezolano

Credito: Prensa Miraflores

17 enero 2019 - 214 médicos la Universidad de las Ciencias de la Salud se graduaron este jueves en distintas especialidades con la misión de brindar servicio asistenciales gratuitos y de calidad, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Verdaderamente es muy gratificante continuar una obra fundacional del comandante Chávez, forjar una nueva generación de profesionales de la salud y para dar salud directa al pueblo venezolano", dijo en el acto de graduación desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Destacó que Venezuela y otros gobiernos latinoamericanos como el de Cuba o Nicaragua, son de los pocos lugares del mundo donde están preocupados en formar profesionales de la salud a dar servicio al pueblo.

Reprochó que algunos médicos ante la coyuntura económica del país, presten servicios y cobren en dólares a quienes necesitan la asistencia medica.

“El capitalismo en la salud es o pagas o te mueres. Ahí están los dos modelos, por eso es muy grato ver que se está concretando el sueño del comandante Chávez el modelo justo de salud pública que le lleve la salud al pueblo", agregó.

El Presidente celebró los esfuerzos de la Revolución Bolivariana de construir un nuevo modelo que permita a ciudadanos, especialmente de los sectores populares poder estudiar y ser profesionales que contribuyan con la sociedad.

"(Médicos) que toda ese crecimiento científico que le ha dado la Revolución Bolivariana, toda esa capacidad profesional que hoy tienen, siempre pero siempre, se ponga al servicio del bien, de los humildes, de los necesitados. Siempre que se ponga al servicio de nuestro amado pueblo que tanto tiene que agradecerle a ustedes (médicos)", expresó.

Durante la actividad transmitida por VTV, llamó a los recién graduados continuar la formación y así elevar la calidad del servicio de salud público. "Forjarse, formarse para darle al pueblo y formarse ahora para convertirse en formadores", subrayó.

"Todos los graduandos de esta promoción se incorporarán como profesores de la Universidad de las Ciencias de la Salud en cada una de sus especializaciones ¡Formándose para formar!", anunció al tiempo que informó que 500 médicos cubanos llegaron este jueves a Venezuela y serán incorporados al sistema público de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter