2.500 médicos y especialistas cubanos llegarán este jueves al país para fortalecer la Misión Barrio Adentro 

Médicos y especialistas cubanos

Médicos y especialistas cubanos

Credito: AVN

Caracas, 17 de Enero - Un total de 2.500 profesionales de la salud, entre médicos y especialistas, procedentes de Cuba llegarán este jueves a territorio nacional para sumarse a la Misión Barrio Adentro I y II en función de fortalecer el programa de atención integral en las comunidades.

"Hoy arriban a nuestra Patria 2.000 médicos cubanos y 500 especialistas para la Misión Barrio Adentro, esto se traduce en atención integral y oportuna para una vida sana y de calidad", informó el Ministerio de Comunicación y la Información en su cuenta de Twitter.

La llegada de los galenos fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con delegaciones y movimientos sociales internacionales, celebrado el 11 de enero en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas.

De la cifra global, 2.000 ejercían funciones a través del programa Más Médicos, que fue cancelado a raíz de los cuestionamientos emitidos por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien cuestionó la preparación de los profesionales, al tiempo que condicionó la prestación de servicios a la revalida del título y a la contratación individual como única vía.

En tanto, 500 especialistas, entre los que destacan cardiólogos y anestesiólogos, se incorporarán a la Misión Barrio Adentro I y II gracias a los acuerdos suscritos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

"Y están llegando de Cuba 500 especialistas para fortalecer todo el sistema de salud venezolano", indicó el jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6456 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter