Feria agrícola vendió 27 toneladas de alimentos en la parroquia 23 de Enero

Foto de referencia

Foto de referencia

Credito: Elena González

Caracas, 17 de dicembre de 2018.- En la parroquia 23 de Enero, en Caracas, se distribuyeron este domingo más de 27 toneladas de alimentos en una feria agrícola, donde más de 1.000 familias del sector Monte Piedad adquirieron alimentos a precios justos, indicó la ministra para la Agricultura Urbana.

Durante el recorrido, la ministra detalló que en la jornada fueron distribuidos los ingredientes agrícolas para la realización de las hallacas y además se incluyó en los combos pollo y pernil.

Precisó que en Caracas se han distribuido 80,7 toneladas de estos alimentos en las ferias agrícolas, donde han sido atendidas en total 5.600 familias, lo que se traduce en 25 mil personas beneficiadas.

El combo hallaquero contenía 15 kilogramos de diversos rubros, entre ellos dos kilogramos de papa, zanahoria, pimentón y ají, así como también cuatro kilogramos de hojas de hallacas, 300 gramos de cilantro, 300 gramos de cebollín, un pollo y un kilo de cochino por 4.000 mil bolívares soberanos.

Arias agregó que en estos operativos participa el poder popular organizado y aspira a que próximamente cada comunidad pueda hacer su feria con su propia producción.

"Es necesario que se haga un trabajo en esfuerzo conjunto, que el pueblo organizado comprenda que esta oportunidad que se le da desde la agricultura urbana es para producir de manera eficaz, eficiente, rápida y sobre todo más saludable, sin intermediarios, pudiendo garantizar precios justos", expresó Arias.

La ministra señaló que esta jornada se va a extender hasta el 31 de diciembre en cada una de las parroquias del país para que el pueblo pueda elaborar las hallacas.

"Esto es una política pública donde trabaja toda la cadena productiva, se trabaja desde la producción", expresó la jefa de la cartera.

Arias explicó que este tipo de operativos tiene la finalidad a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que se encuentran actualmente distribuyendo otros rubros alimenticios.

Asimismo, la ministra exhortó a que los sectores agroindustriales cumplan con la lista de los precios acordados que fueron aprobados recientemente por el Ejecutivo.

"Es necesario que los productores y distribuidores entiendan que aquí estamos trabajando por una sola patria que se llama Venezuela y es necesario garantizar un derecho fundamental, como el derecho a la alimentación que está expresado en la Constitución y que es deber de todos", manifestó la ministra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter