(AUDIO) SNTP condenó salida de circulación de El Nacional

Marco Ruiz. secretario general del SNTP

Marco Ruiz. secretario general del SNTP

Credito: UR

15-12-18.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Antonio Ruiz, rechazó que luego de 75 años, el diario El Nacional, dejará de circular en su edición impresa por falta de papel, reseñó Unión Radio

“Un medio que siempre ha sido una ventana para el periodismo independiente y que siempre ha sido una escuela para generaciones de periodistas y comunicadores”, señaló.

Precisó que de acuerdo a datos suministrados por la organización Espacio Público, más de 100 medios de comunicación han cerrado en el país, 70 periódicos entre ellos. “Estamos hablando de la desaparición de cerca del 60% de los medios de comunicación que existían para el 2013”.

Por otroe, Patricia Spadaro editora Jefa del Nacional, respaldó la labor de quienes colocaron su esfuerzo por sacar adelante cada edición del diario.

“Resistimos muchos momentos en este camino duro, pero siempre al final del día trabajamos con la convicción de que estábamos haciendo el trabajo que nos tocó hacer a los periodistas honestos”, subrayó.

Afirmó que El Nacional, ha sido un espacio de gran relevancia para el país y la democracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter