Elías Jaua: 2019 debe ser el año para el encuentro en función de nuestra Patria

Elías Jaua en Galipán

Elías Jaua en Galipán

Galipán, estado Vargas. 13.08.12.-"2019 es un año de ciclo virtuoso histórico: 200 años del Congreso de Angostura (…) Son 200 años de Angostura; 200 años de las Queseras del Medio; 200 años de Boyacá, cuando le dimos la independencia a Colombia; 20 años de la toma de posesión del Comandante Chávez; 30 años de la rebelión popular de El Caracazo y el 15 de diciembre 20 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…por eso yo estoy convencido de que en el 2019 van a pasar cosas muy buenas para Venezuela", afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano durante la emisión número 107 de su programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Desde la Posada Miradas, en Galipán, estado Vargas, Jaua hizo un llamado tanto a los dirigentes de las fuerzas bolivarianas como a los de la oposición a pensar en las familias venezolanas, que han sido las más afectadas por la confrontación política, al tiempo que expresó su deseo de que "2019 sea el año para el encuentro, en nuestras diferencias, pero en función de un interés superior, nuestra Patria, nuestra amada Patria Venezuela", dijo.

Galipán, pionera de la economía popular

Esta edición de Encuentro Popular tuvo como anfitriones a los voceros y voceras de la Comuna Socialista Agroturística Galipán, cuya posada Miradas es una de las experiencias pioneras de la economía social y popular impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Hernán Toro, uno de los fundadores de este proyecto y recién electo concejal por el circuito Macuto-La Guaira del estado Vargas, comentó que 15 años después de su creación "estamos constituidos como Comuna Turística Agrosocialista Galipán, ya hemos madurado y hemos dado paso a un nivel superior. ‘Comuna o nada’, más allá de una consigna, es un proyecto de país, es garantizar la revolución, el socialismo en todo el territorio", apuntó.

Asimismo, Toro comentó que actualmente en el sector Galipán se está desarrollando una campaña casa por casa con miras a la conformación de nuevas comunas, porque "tenemos que elevar la conciencia para avanzar hacia lo productivo, que sea el colectivo que se empodere. El Comandante Chávez siempre lo dejó claro, el secreto está en la organización popular, avanzar hacia el Estado Comunal debe ser nuestro norte y el objetivo principal", enfatizó Toro.

Al respecto, Jaua destacó que en todo el país "hay miles de experiencias exitosas, una demostración de que el Comandante no se equivocó cuando confió en el pueblo, cuando confió en las comunidades. Gracias por no haberle fallado al Comandante Chávez y demostrar que su idea de construir una economía desde las bases sociales es posible y está hoy más vigente que nunca", dijo.

Llegó Pacheco

Hablar de Galipán es hablar de "Pacheco" y las fiestas decembrinas, y por eso la alegría navideña llegó a este Encuentro Popular en las voces de Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd, Amaranta Pérez y Elena Gil, "Maroa", quienes con aguinaldos y parrandas homenajearon a ese simpático personaje que en el mes de diciembre bajaba desde la montaña hacia Caracas cargado de hermosas flores, señalando con su llegada el inicio de la Navidad.

Sobre el origen de la tradicional bajada de Pacheco, la docente Yairy Marín, comentó que "Jacinto Pacheco era un hombre muy popular en Caracas, y cuando llegaba el frío llegaba él con esas flores para los caraqueños. Él llegaba y llegaba el frío, entonces Pacheco es sinónimo del frío".

Acerca del rescate y preservación de nuestras tradiciones para las nuevas generaciones, Marín apuntó que "tuvimos la posibilidad de llevamos a Pacheco una escuela bolivariana en Caracas y nos tocó participar, fue una actividad muy bonita, los niños estaban impactados. Nuestras escuelas en Galipán también participan en esta organización popular".

Entretanto, Alexis Álvarez, vocero de la Comuna Agroturística Galipán, aseveró que "nosotros siempre hemos mantenido la parte cultural, tenemos que continuar con nuestra cultura porque si muere nuestra cultura matan a los pueblos, nosotros tratamos siempre de estar en los escenarios", enfatizó.

Participación y civismo

Acerca de los resultados de las elecciones del pasado 9 de diciembre, donde el pueblo venezolano se movilizó para elegir 2.459 concejales y concejalas, Elías Jaua manifestó su reconocimiento "a los compañeros y compañeras concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Polo Patriótico y también los de la oposición, porque demostraron que es posible participar dentro del juego democrático".

"La única manera de recomponer la situación del país es que todos volvamos a jugar dentro de las reglas del juego democrático y garantizar la estabilidad política, solo así podremos devolverle la tranquilidad a la familia venezolana", afirmó Jaua.

Finalmente, el concejal electo Hernán Toro resaltó el civismo y la esperanza que reinaron en la jornada electoral, y afirmó que el pueblo venezolano eligió "una generación de concejales que va a dar todo por hacer esta revolución irreversible, y desde ya estamos desplegando junto a ustedes. Históricamente los concejales somos los que estamos con el pueblo que nos ha asignado una tarea, sentar las bases para el Estado Comunal", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter