Frente Amplio Nacional Bolivariano: se perfilan nuevos escenarios de luchas populares en toda Venezuela

Alexis Campos y demás voceros del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB).

Alexis Campos y demás voceros del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB).

13 de diciembre de 2018.- A juicio de los integrantes del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), la agudización de la crisis múltiple por la cual atraviesa actualmente el país precipitará una ola creciente de protestas populares que no podrá ser contenida por el gobierno de Nicolás Maduro mediante su discurso demagógico ni con las medidas represivas que considere aplicar.

Esto lo aseguró Alexis Campos, en su condición de vocero designado del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), quien señaló que uno de los factores detonantes de tal situación es el fracaso del plan de recuperación económica implementado por Maduro y la acelerada depreciación de los salarios ante el auge especulativo de bienes y servicios. Otro de estos factores es la desvergonzada corrupción de la cual hacen gala todos los representantes de las instituciones públicas, desde su ámbito nacional hasta el local, sin que haya ningún esfuerzo en función de investigarla a profundidad y, menos, sancionarla con el rigor que tal delito merece.

"Quizás más temprano que tarde se producirá una onda expansiva de protestas por parte del pueblo, a semejanza de lo sucedido recientemente en Argentina, Colombia y Francia, que revelen la incapacidad de Maduro para hallar soluciones prácticas al conjunto de necesidades soportadas por la mayoría de los venezolanos, incluyendo en esto las distintas carencias evidentes en materia de salud pública, de servicios y, más grave aún, los embates de una especulación descontrolada que obliga a muchos a caer en los tentáculos de la corrupción y el acaparamiento de productos".

"Frente a este panorama desalentador, dijo Campos, al pueblo no le quedará más alternativa que defender sus derechos en la calle, especialmente al darse cuenta que la corrupción y la vida de lujos de la clase partidocrática pesudeca no concuerdan para nada con su prédica seudosocialista".

Condenó las gestiones intervencionistas de la oposición derechista en el extranjero, ya que éstas tienen como objetivo hacer de Venezuela una colonia de las empresas transnacionales, sobre todo estadounidenses, con el beneplácito de la burguesía parasitaria, en detrimento de la soberanía nacional. En esto, adujo, no se diferencia mucho de lo hecho por Maduro respecto a los capitales chinos y rusos, por lo que no se podría interpretar que, al salir en defensa de la soberanía venezolana, se esté brindando un respaldo automático al gobierno.

Señaló que el país se encuentra prácticamente en un estado de postración que amerita salidas revolucionarias, entre ellas una transformación integral del Estado venezolano y el surgimiento de un poder popular soberano que no esté subordinado a los intereses ni a los caprichos de la clase gobernante pesudeca (PSUV-AD). En tal sentido, afirmó que el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) está sumado a una serie de iniciativas conjuntas con otras organizaciones de carácter político y social en vista que el nuevo escenario de luchas populares exige una articulación efectiva entre éstas, de modo que existan las condiciones necesarias para modificar radicalmente el tipo de Estado y de sociedad vigente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter