Recursos de un Fondo Especial

Maduro: aprobé mil millones de dólares de inversión para elevar la producción petrolera

Maduro: aprobé mil millones de dólares de inversión para elevar la

Maduro: aprobé mil millones de dólares de inversión para elevar la

Credito: SALA DE PRENSA PDVSA

El Jefe de Estado aseguró que en 2019 habrá un crecimiento sostenido de la producción petrolera

Caracas, 12 de diciembre de 2018.- En el marco de una rueda de prensa internacional realizada en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de mil millones de dólares en inversión para elevar la producción petrolera de Venezuela, informó prensa PDVSA.

Esta decisión fue tomada junto a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, en reunión de trabajo y va aunado a un plan de inversión nacional y extranjera.

El presidente Maduro indicó que se trata de un fondo especial para la inversión, "ya que sin lugar a dudas hace falta inversión en nuestra industria petrolera, hace falta meter recursos; estamos consiguiendo además la inversión extranjera en una fórmula soberana de ganar-ganar y estamos apartando recursos para las inversiones nacionales", aseguró.

Asimismo, subrayó que los 5 mil millones de dólares acordados con la Federación Rusa, no forman parte de un préstamo, son nuevas inversiones para incrementar en un millón de barriles la producción petrolera nacional con inversión rusa, el próximo año, ésta inversión servirá además para adecuar las instalaciones petroleras.

Con respecto al tema de la deuda, el presidente Maduro aseguró que Venezuela está en un proceso de renegociación exitosa por lo que no existirá falla alguna en los pagos. En ese sentido, recordó que el país desembolsó entre 2015-2017 la cantidad de 74 mil millones de dólares y en 2018 ha pagado puntualmente sus obligaciones.

El Jefe de Estado aseguró que a pesar de "las mafias corruptas infiltradas en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) estamos combatiéndolas. En el año 2019, gracias a las previsiones tempranas, garantizaremos el crecimiento sostenido de la producción petrolera".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter