Presidente Maduro califica de inmorales las declaraciones de EEUU sobre bombarderos rusos

Presidente Maduro ofrece rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores

Presidente Maduro ofrece rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 12 Dic. - Como inadecuadas e inmorales calificó este miércoles el jefe de Estado, Nicolás Maduro, las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre los aviones bombarderos rusos que llegaron el pasado lunes a Venezuela para realizar ejercicios militares combinados en la Patria de Bolívar.

El mandatario nacional enfatizó que las aeronaves rusas forman parte de los planes naturales de cooperación entre ambas naciones.

El pasado lunes Pompeo se refirió a la llegada de los bombarderos rusos a Venezuela y aseguró que "los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público".

"EEUU que tiene más de 700 bases militares en el mundo, el presupuesto militar más grande del mundo, con 40 millones de pobres, viene a decir que nosotros malgastamos el dinero porque tenemos cooperación militar eso se llama inmoralidad", sentenció.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado, señaló que "si Estados Unidos dedicara solamente el 10% de su presupuesto anual militar a gastos sociales en el mundo, se acabaría la pobreza en África, por lo menos en 5 años".

El pasado martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de "poco diplomático y absolutamente inapropiadas" las declaraciones de Pompeo, al tiempo que agregó que EEUU con la mitad de su presupuesto de defensa sería capaz de "alimentar a toda África".

Bajo los preceptos de la cooperación técnico-militar y la perspectiva de un mundo multicéntrico, pluripolar, equilibrado y en paz, Venezuela dio la bienvenida este lunes a más de 100 hombres y mujeres miembros de la Fuerza Aérea Rusa, de visita en la Patria de Bolívar, para participar en los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018.

En el acto celebrado en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, el ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López también hizo un llamado para "que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!... ¡No de la guerra!".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter