Inameh pronostica lluvias dispersas en casi todo el país este miércoles

Caracas, diciembre 12 - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles lluvias y lloviznas dispersas y aisladas en casi todo el país, sobre todo en horas de la mañana y al final de la tarde.

"Aporte de humedad por parte de los vientos alisios del noreste, originando áreas nubladas con lloviznas dispersas especialmente en horas de la tarde sobre: Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Este de Falcón, Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital. Por otra parte la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad acompañadas de lluvias en Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas, Bolívar y El Esequibo. El resto del país se mantendrá con poca nubosidad sin precipitaciones", es el pronóstico del Inameh.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 28 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 15 grados centígrados, de acuerdo con los cálculos del instituto.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1 y 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 1,2 y 2,6 metros de altura en los litorales Oriental y Central, según mediciones del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter