Iglesia de los pobres en Nicaragua reafirma una vez más su compromiso eclesial, social y político al Proyecto Revolucionario

colectivo Mistica y Revolución (MIRE) y la Comunidad Eclesial de Base (CEB) San Pablo Apostol.

Ana Sandoval
Responsable de Comunicación
Mística y Revolución

colectivo Mistica y Revolución (MIRE) y la Comunidad Eclesial de Base (CEB) San Pablo Apostol. Ana Sandoval Responsable de Comunicación Mística y Revolución

Managua 12 de diciembre de 2018. En el marco de la conmemoración del 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad del sacerdote guerrillero Gaspar García Laviana, mejor conocido como Comandante Martín, líderes cristianos del campo y la ciudad provenientes de distintas partes del país se darán cita este próximo 15 de diciembre para celebrar la Asamblea de Comunidades Cristinas Gaspar García Laviana: “Iglesia de los Pobres por la Revolución”.

Para muchas comunidades y grupos cristianos en Nicaragua que por más de 50 años han vivido e impulsado desde los sectores populares una iglesia encarnada en el pueblo, Gaspar García Laviana hoy sigue representando un testimonio de vida y un fiel seguidor de Jesús, entregó su vida enseñando a descubrir al campesinado que el cristiano debe preocuparse por la liberación integral del pueblo, la liberación de la clase obrera, la clase trabajadora, del proletariado. Los cristianos comprometidos con nuestro pueblo hoy queremos renovar la lucha del padre Gaspar reafirmando nuestra batalla contra el pecado estructural, el poder económico que genera desigualdad, el neoliberalismo y el intervencionismo extranjero en todas sus facetas, enfatizó un miembro del comité organizador del encuentro.

El análisis de la realidad, la discusión, el debate, consignas, cantos, bailes, la oración, serán parte de la jornada la cual tiene como objetivo reafirmar el compromiso de los cristianos y cristianas en el proceso revolucionario nicaragüense como consecuencia de su Fe en el Dios de los Pobres, así como también reafirmar sus raíces de lucha y vinculación histórica revolucionaria contra el capitalismo y el imperialismo.

En el encuentro participarán Comunidades Eclesiales de Base de Managua, Estelí, Nueva Segovia, Somotillo, Rivas, Comunidades Cristianas de Tola, Comunidades Evangélicas, Pueblos Indígenas de Matagalpa, organizaciones populares y movimientos sociales, quienes además de sentirse inspirados por la vida comprometida de Gaspar, también caminan acompañados con los mártires cristianos Felipe y Mary Barreda y San Romero de América.

Para mayor información,

Correo electrónico: misticayrevolucion@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter