CNE estudia reprogramación de elecciones

Pueblo Pemon suspende las elecciones a Consejos Municipales en toda la Gran Sabana tras ataque armado

9 de diciembre de 2018.- En una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad y Defensa del Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemon las Autoridades Indígenas del Pueblo Pemon aprobaron la suspensión de las elecciones a Consejos Municipales en toda Gran Sabana como medida de protesta por el Fallecimiento de Charlie Peñaloza Rivas quien recibió un disparo con arma de fuego junto a 2 compañeros indígenas por parte de un grupo fuertemente armados en la adyacencias de las comunidad indígena de Canaima.

Se presume que dicho grupo armado actuó bajo la anuencia o complicidad de los órganos de seguridad del Estado venezolano ya que los mismos usaron armas de alta potencia dos helicópteros gubernamentales pertenecientes a Corpoelec y la FANB; así como un helicóptero privado presuntamente de la empresa Arameru.

Las autoridades indígenas generales y comunales también aprobaron un paro general en todas las comunidades indígenas y en Santa Elena de Uairen como medida de protesta los próximos días.

Nombrado ya El Capitán general Jean Carlos Velásquez como portavoz del Consejo de Caciques Generales para difundir cualquier noticia sobre lo que está ocurriendo.

El Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemon emitió un comunicado declarando luto por siete días, llamado a paro general y responsabilizan al Estado venezolano de lo sucedido.

Por su parte, la rectora principal del CNE, Socorro Hernández confirmó la suspensión de elecciones en el municipio Gran Sabana pero se negó a responder a los medios de comunicación sobre los hechos que ocasionaron esta decisión.

El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscal Sexta con competencia plena de Santa Elena de Uairén para investigar lo ocurrido en Canaima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter