Candidata en Caracas por la Circunscripción Nº 6 (La Vega, Caricuao, Macarao)

Para Emma Salazar “la capacidad de superación de tantas dificultades y de reconstruir nuestro bienestar, está en nuestras manos"

Emma Salazar, candidata a concejal (independiente) por la Circunscripción Nº 6 (La Vega, Caricuao, Macarao) en la tarjeta de UPP89

Emma Salazar, candidata a concejal (independiente) por la Circunscripción Nº 6 (La Vega, Caricuao, Macarao) en la tarjeta de UPP89

Credito: @Ecorina2

Emma Salazar es socióloga, profesora universitaria, con más de 20 años como facilitadora de cursos a nivel de comunidades, múltiples experiencias como voluntaria en varias causas sociales, y en este momento es candidata independiente, en forma nominal, por la tarjeta de la organización política Unidad Política Popular (UPP89) por las parroquias La Vega, Caricuao y Macarao, en el municipio Libertador, Caracas.

Se considera una estudiosa de la política aunque la concibe como una acción desde la conciencia de los deberes, derechos, posibilidades, decisiones y oportunidades mas que como una militancia partidista, y eso implica una diferencia sustantiva a como nos las enseñan en las universidades, los partidos y en el sistema político que divide a la población por ideologías, supuestos, colores y símbolos lo que lesiona a veces la convivencia.

Describe que la situación en Caracas se agrava porque por un lado falta cada vez mas el agua, están deteriorados todos los servicios de transporte, comunicación, servicios funerarios, mal funcionamiento de hospitales; hay fallas graves de electricidad, muchos huecos en la calle, cientos de semáforos dañados, emergencia sanitaria por falta de acceso a medicamentos, y el programa de "recuperación urbana" al contrario de alguna limpieza profunda, están destruyendo paseos emblemáticos como Los Próceres, haciendo riesgosas las plazas, colocando baldosas inapropiadas que han causado que la gente se caiga y fracture, dañando el patrimonio de la ciudad, cercenando los árboles, y por otra parte, se gasta el dinero en fiestas, conciertos, rumbas, exceso de personal de protocolo, barras de seguidores, afiches alusivos a ocultar la gravedad de la situación de deterioro de la vida en general del Venezolano, y de los caraqueños.

Por ello, propone que hay que reconocer los puntos básicos que sin ser vulnerados por tantos intereses, poses o representaciones. Sus propuestas para las parroquias consisten en dar a conocer, revisar y hacer valer las ordenanzas de cara a las comunidades, integrando la información que manejan consejos comunales con juntas de representantes y asociaciones de vecinos, promoviendo la comunicación, la organización y la formación necesaria para que tanto los ciudadanos y el pueblo, así como los funcionarios, consideren como gestionar las prioridades hacia el bienestar, desde lo local, y pensando como contribuir se alcance un verdadero conjunto de cambios y transformaciones necesarias a nivel de todos los Poderes Públicos.

A su entender, estamos sufriendo una crisis económica, política, social, cultural y ambiental profunda sin precedentes, dada la economía ficticia, especulativa y degenerativa mas que virtualizada, siendo por ello fundamental mantener las posibilidades de contraloría social, supervisión y evaluación de la gestión a nivel municipal en mercados, precios, producción, distribución, asignación de licitaciones, por encima de líneas o componendas políticas, en las cuales lamentablemente han degenerado el partido del oficialismo, convirtiendo el gobierno en una acción despótica, cínica, burlesca, como dice la gente ahora "de mediopan y circo", y de una oposición que defraudó esfuerzos de marchas, luchas pacíficas desde la base y hasta acciones contundentes de calle, y donde muchos piensan que la inacción o una intervención extranjera es mejor solución que los esfuerzos propios, lo cual es discutible.

Busca impulsar los procesos de recolección y colección de los residuos sólidos en forma separada, para mejorar el saneamiento ambiental; difundir los aspectos de higiene, y salud primordiales tan descuidados a nivel local. También llevará iniciativas para evitar la contaminación atmosférica, sonora, mejorar la seguridad y sobre la calidad del transporte; de ser posible incidir en el diagnóstico y la actualización de los sitios web y mecanismos para acelerar las respuestas que reciben por parte del Concejo Municipal los caraqueños. Su red social es: @ecorina2 en twitter y a la orden en su correo: ecorina2@gmail.com

En la fórmula de la UPP89 para la Circunscripción Nº 6 le acompaña Gonzalo Gómez, de Marea Socialista, quien es también candidato Lista por el municipio Libertador del Dtto. Capital. La Unidad Política Popular 89 lleva el siguiente cuadro de candidatos y candidatas en Caracas:

LISTA: Gonzalo Gómez, Zuleika Matamoros, Gustavo Martínez.

NOMINALES. Circ. 1 (Sucre, 23 de Enero) Zuleika Matamoros, Alexander Marín, Maikel Rebolledo. Circ. 2(San Juan, Santa Teresa, El Paraíso, Catedral) Eleonel Amundaray, Rosa Hernández Grimán. Circ. 3 (Santa Rosalía, San Agustín, El Recreo, San Pedro) Mario Borja, Johanna Otaiza. Circ. 4(San Bernardino, Candelaria, San José, Altagracia, La Pastora) Andrea Pacheco, César Romero. Circ. 5 (El Valle, Coche) Rafael Nuñez. Circ. 6 (Caricuao, La Vega, Macarao) Gonzalo Gómez, Emma Salazar. Circ. 7 (Antímano, El Junquito) Gustavo Martínez

 

Noticias relacionadas:

Gonzalo Gómez, de Marea Socialista en tarjeta de UPP89: "Con las luchas de los trabajadores y la autonomía del movimiento popular"

Zuleika Méndez Matamoros: Hay un sector revolucionario que enfrenta las políticas que van en detrimento de la clase trabajadora

Gustavo Martínez, candidato UPP89: ''Nos están haciendo pasar por una situación que no tiene nada que ver con los postulados de la revolución"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas