Maduro invita a Erdogan a explotar oro, diamante y coltán en el país

04/12.- Asociarse en la explotación de oro, diamantes, coltán, hierro y aluminio propuso el presidente Nicolás Maduro a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, este lunes 3 de diciembre en el marco del foro empresarial Venezuela – Turquía.

El jefe de Estado de Turquía arribó al país la noche de este 2 de diciembre para "estrechar los lazos comerciales y de cooperación" con el Gobierno venezolano.

"Podemos asociarnos en el desarrollo minero no solo en el comercio de oro sino en la explotación directa de oro (…) Venezuela está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de oro del mundo. Está apareciendo oro en casi todos los lugares del país", manifestó Maduro ante ministros y empresarios turcos que llegaron al país para acordar negocios.

Maduro agregó que, en poco tiempo, pasaron de un comercio inexistente "a un comercio que se proyecta por encima de los 80 millones de dólares este año, con tendencia a su crecimiento" con Turquía.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, precisó que en 2017 las relaciones comerciales no petroleras cerraron en 850 millones de dólares.

Erdogan agradeció el recibimiento y manifestó: "Queremos beneficiarnos de la mejor manera de esta amistad".

Destacó que quieren colaborar en materia de agricultura, minería, salud, educación y seguridad.

"Queremos fortalecer e incrementar las relaciones económicas de manera sostenible (…) Necesitamos mejorar el ambiente de negocios para los empresarios, deseo que esta reunión sea beneficiosa para empresarios de Venezuela y Turquía", expresó.

Erdogan rechazó el desconocimiento anticipado de más de 40 países del mundo sobre el nuevo mandato de Maduro en 2019.

"Tenemos que aumentar nuestras exportaciones. Vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela; tenemos esa fuerza", aseguró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.


La fuente original de este documento es:
Efecto Cocuyo (http://efectococuyo.com/politica/maduro-invita-a-erdogan-a-explotar-oro-diamante-y-coltan-en-el-pais/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n335253.htmlCd0NV CAC = Y co = US