EEUU: Juez del estado de California suspende la nueva prohibición de asilo emitida por Trump

Juez de California suspende la nueva prohibición de asilo emitida por Trump

Juez de California suspende la nueva prohibición de asilo emitida por Trump

Credito: Democracynow.org/ es

21 de noviembre de 2018.-El lunes, un tribunal federal del estado de California, en Estados Unidos, suspendió temporalmente la orden emitida por el presidente Donald Trump de negar el asilo a toda persona que ingrese al país por fuera de los pasos fronterizos establecidos.

La decisión fue anunciada por Trump a principios de este mes, aparentemente en respuesta a las caravanas de migrantes de Centroamérica que se dirigen a Estados Unidos, un tema que Trump convirtió en un foco de tensión durante las semanas previas a las elecciones de mitad de período celebradas recientemente.

El juez federal de distrito Jon Tigar, quien se pronunció sobre el caso, escribió: "Cualquiera que sea el alcance de la autoridad del presidente, no puede reescribir las leyes de inmigración a fin de imponer una condición que el Congreso ha prohibido expresamente…

No cumplir con requisitos de ingreso tales como entrar al país por uno de los pasos fronterizos establecidos debe tener poco peso, si es que tiene alguno, en el proceso de asilo".

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la prohibición de asilo establecida por Trump, con el abogado Baher Azmy, del Centro de Derechos Constitucionales.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter