Ministerio Público acusó a hombre por tráfico de 19 kilos de cocaína en Anzoátegui

Credito: Prensa

La droga era trasladada oculta en el caucho de repuesto de la camioneta que conducía

(Caracas, 19 de noviembre de 2018) El Ministerio Público acusó a Osma Lander Landazábal (51), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 19 kilos con 505 gramos de cocaína, los cuales llevaba ocultos cuando transitaba el pasado 23 de septiembre en una camioneta Ford Explorer por la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

A las 11 de la noche del citado día, el hombre, quien viajaba desde la ciudad de Maracaibo con destino a Puerto La Cruz, fue abordado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control para una revisión de rutina.

En medio del procedimiento, el hombre mostró una actitud de nerviosismo, motivo por el que los militares inspeccionaron el vehículo, con la ayuda de un perro entrenado para la detección de drogas.

Durante la revisión, los efectivos encontraron 18 panelas de cocaína escondidas en el caucho de repuesto de la camioneta, las cuales arrojaron un peso total de 19 kilos con 505 gramos de la referida sustancia, por lo que fue aprehendido inmediatamente.

En este sentido, la Fiscalía 9ª de esa jurisdicción acusó al hombre por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Barcelona, los representantes de la institución garante de la legalidad en el país requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Lander Larrazábal y que se mantenga la reclusión en el comando de la GNB en Puerto Píritu.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter