Anzoátegui: Privan de libertad a sargento retirado de la GNB y a otro hombre por tráfico de 901 panelas de drogas

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Credito: EFE

Se trasladaban en la camioneta Ford por la troncal 15

(Caracas, 14 de noviembre de 2018) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el sargento mayor de primera en condición de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Francisco García Ledezma (51), y Luis Alberto Camacho Arias (39), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 839 panelas de marihuana y otras 62 de cocaína.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre cuando ambos hombres transitaban en una camioneta marca Ford, modelo Expedition, por la población de Pariaguán, municipio Miranda del estado Anzoátegui, donde fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control Moja Casabe.

Durante el procedimiento, García y Camacho manifestaron que procedían desde el estado Apure con un cargamento de alimentos, por lo que los militares efectuaron una revisión exhaustiva del vehículo.

Durante el chequeo, los efectivos hallaron las 839 panelas de marihuana en los asientos traseros de la camioneta, cubiertas por una sábana, las cuales arrojaron un peso de 14 kilos con 450 gramos, mientras que en el maletero fueron encontradas las 62 panelas de cocaína, con un peso total de 61 kilos 800 gramos.

Ante tales circunstancias, el sargento retirado y su acompañante fueron detenidos inmediatamente y puestos a las órdenes de la Fiscalía 9ª de Anzoátegui, cuyos representantes les imputaron los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento, y asociación.

Ambos tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 1º de Control de El Tigre, instancia que acordó la privativa de libertad para García Ledezma y Camacho Arias, quienes fueron recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

Adicionalmente, el juzgado acordó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los ahora imputados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n334304.htmlCd0NV CAC = Y co = US