Movimiento Somos Venezuela

Asegura Maduro que el MSV irá casa por casa para registrar embarazadas al Plan Parto Humanizado

Credito: Prensa Presidencial

Caracas , 13 de noviembre de 2018.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance este martes acerca de las Misiones Socialistas de protección social desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

Durante la reunión de evaluación, el jefe de Estado acotó que el Movimiento Somos Venezuela se estará desplegando en todo el territorio nacional entre el 16 al 18 de noviembre en conjunto con Gran Misión Barrio Adentro con el objetivo de integrar al Plan Parto Humanizado a las embarazadas en esta misión.

"Quiero anunciar que a partir de este viernes 16 viernes 16, sábado 17 y domingo 18 el Movimiento Somos Venezuela y la misión Barrio Adentro van a hacer una visita casa por casa a nivel nacional para captar a las mujeres embarazadas que aún no se han incorporado a plan Parto Humanizado", manifestó.

Entre tanto anunció la incorporación de manera inmediata de 20 mil nuevas promotoras comunitarias, para llegar a la meta de 30 mil promotoras del Plan Parto Humanizado.

Medidas de Bloque Económico en materia de Salud que afectan al Pueblo

El presidente una vez más reiteró la denuncia contra la Bloqueo Económico que sostiene de manera unilateral, Estados Unidos. Afectando así el desarrollo y la compra de material médico que se utiliza para la atención de todo el pueblo venezolano, informó Maduro En transmisión de VTV.

"Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, el gobierno de Estados Unidos nos persigue y nos impide o lo retarda", denunció el jefe de Estado. Ante lo cual solicitó ayuda al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU) para romper el bloqueo estadounidense.

Maduro precisó que esta persecución se debe a las peticiones hechas por personajes de la oposición venezolano como Julio Borges, que se autoexiliaron para pedir sanciones y agresiones contra el país.

Ruta Materna en Miranda contará con equipos de Alta Tecnología

Cinco maternales del estado Miranda serán dotados con nuevos equipos de alta tecnología así como equipos mobiliarios para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas, informó la viceministra, de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez.

"Estamos organizado y dando pie a entregar insumos, equipos médicos mobiliarios clínicos para cinco maternidades del estado Miranda", así como también "a cinco salas de parto" de hospitales del eje barloventeño, del los altos mirandinos y Valles del Tuy, expresó.

Los equipos que se entregarán están equipados de monitores multiparámetros de capnografía, tallimetro pediátrico, camas ginecológicas, entre otros, en el marco de la ruta materna.

Desde el almacén Robotizado de medicinas y equipos médicos de Jipana, estado Miranda, detalló que el objetivo de todo esto es que las mujeres embarazadas tengan una atención gratuita y de calidad para el desarrollo normal y feliz de su embarazo y parto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter