Presidente Maduro exhorta a la Unión Europea a conocer la profunda democracia venezolana

21 de octubre de 2018.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado la plenaria del Congreso de Comunas: "Comuna Corazón de la Patria" en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores. Desde este escenario protagonizado por el Poder Popular, el Mandatario denunció las acciones intervencionistas y neocolonialistas de la Unión Europea.

Se dirigió principalmente a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela; Isabel Brilhante Pedrosa; y a Federica Mogherini, Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

“Ustedes se la pasan hablando de Venezuela y no conocen a Venezuela, solamente reciben reportes del Departamento de Estado, y con eso toma decisiones la Unión Europea de manera intervencionista y neocolonialista sobre nuestro país”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Durante su alocución, Nicolás Maduro, exhortó a los embajadores europeos en Venezuela a que conocieran una democracia profunda en lo social.

“Vayan a las comunidades a visitar al pueblo venezolano para que vean esta experiencia de los Consejos Comunales, las comunas y la democracia directa”, expresó.

En este sentido, el Presidente destacó “la labor de 47.634 consejos comunales, que se reúnen en asamblea democrática todos los días, y atienden las necesidades en temas como los servicios públicos, la educación, la cultura, la alimentación de su comunidad”.

También, indicó que “esta democracia especial y única debe ser mostrada al mundo para hacer frente a las élites que nos atacan”. /Patricia Martínez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter