Unes inaguró primer Centro de Formación y Adiestramiento Canino

Credito: Prensa Mpprijp

19 de octubre de 2018.-Este viernes fue inaugurado el primer Centro de Formación y Adiestramiento Canino de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicado en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, para el entrenamiento de canes y la formación de funcionarios en materia de  drogas; explosivos; ataque y defensa; rastreo y rescate y salvamento, informó prensa Mpprijp.

“Con 80 funcionarios queda instalado este recinto para formar guías y canes, que complementan" los servicios de organismos de seguridad "de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Servicio de Policía”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Refirió que en este centro de adiestramiento podrán entrenar funcionarios y sus respectivos canes de los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal, para optimizar las labores de patrullaje e investigación. La moderna instalación cuenta con 75 caniles (casetas), para albergar a los semovientes caninos, y un centro veterinario.

El Ministro precisó que en diciembre próximo se graduarán 326 hombres y mujeres de la Faes. Además, recordó que hoy se celebra un Encuentro Nacional del Frente Preventivo con más de 17 instituciones adscritas al Mpprijp y los representantes del frente de los 24 estados del país, “para dar las orientaciones obligatorias con miras a masificar la prevención integral en todos los espacios necesarios”.

Se esperan lluvias en las próximas 48 horas

A propósito de la temporada de lluvia, reseñó que se encuentra activada la Zona de Convergencia Intertropical, activada por el paso de ondas tropicales. “La Onda Tropical Nº 57 se encuentra sobre la Guajira, sin embargo, ya se está formando la 58 y 59”. 

Indicó que en las próximas 48 horas se van a presentar precipitaciones en gran parte del país y apuntó que este año se formarán alrededor de 65 ondas tropicales, por lo que exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias.

Subrayó que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra monitoreando todos los estados de la geografía nacional.

Recordó los números de emergencia 0800PCivil1 (08007248451) y VEN 911 que están activos las 24 horas del día, para reportar cualquier emergencia que se presente en toda la geografía nacional.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter