Vuelta a la Patria: Más de 9 mil personas en lista para regresar al país

17 oct. 2018 - Eulalia Tabares, directora de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó ayer que con el Plan Vuelta a la Patria han retornado al país hasta esta semana 8 mil 116 connacionales y “tenemos incluso registradas más de 9 mil personas pendientes para regresar”.

Detalló que la mayor cifra de retornados proviene de Brasil con 6 mil 413 y de Perú con 565 así como también desde Colombia y Ecuador.

“Hay distintas circunstancias por las cuales regresa nuestro pueblo”, dijo, y destacó que 60% de los que regresan es por motivos económicos, “que se van por una especie de espejismo”.

En entrevista en Unión Radio, subrayó que aunque la migración venezolana es una realidad no tiene el alcance que se pretende hacer ver desde el punto de vista mediático.

Llegaron desde Perú

Ayer regresaron de Perú 94 venezolanos a través del puente aéreo que se abrió. Según información oficial de la Cancillería en su cuenta Twitter “arribó séptimo vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente del Perú con 94 connacionales”.

“Agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y felices de retornar a la Patria”, escribió el ente oficial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/mas-de-9-mil-personas-en-lista-para-regresar-al-pais/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter