Eleazar Díaz Rangel: Trump puede fracasar en sus ataques contra Venezuela

Credito: Correo del Orinoco

14 de octubre de 2018.- El presidente norteamericano, Donald Trump, puede cambiar su línea agresiva contra Venezuela si se debilitan las posiciones de Washington, aseguró hoy el periodista y analista político venezolano Eleazar Díaz Rangel.

Esta política puede sufrir un retroceso en sus enfrentamientos con la Unión Europea en sus choques con China y Rusia, aliados de Caracas, y finalmente, si el magnate pierde las próximas elecciones legislativas.

De esta forma, su administración resultaría en minoría en el Congreso, escribió en su columna habitual en el periódico Últimas Noticias.

A esto se suma la falta de apoyo de los presidentes latinoamericanos para una aventura militar -quizás, salvo Colombia-, aliado en la campaña contra la nación suramericana.

'Trump se vería obligado a ceder, en situación de tal debilidad tendrá que recoger sus cañones y hasta acceder a atender las propuestas del presidente (Nicolás) Maduro de algún tipo de negociación', añadió además el analista.

Por otra parte, el experto se refirió a los resultados de las elecciones en Brasil, donde el 20 por ciento de los electores de los 147 millones inscritos no votó por diversas causas.

En esos casi 30 millones puede estar la decisión del domingo 28, aseguró Díaz Rangel, de todas maneras, un factor decisivo en el triunfo de la ultraderecha fueron los evangélicos que tienen una elevada presencia en el Congreso y aportaron varios millones de votos.

Estos comicios, ahora a segunda vuelta, se concentra en el enfrentamiento entre dos candidatos: el ultraderechista Jair Bolsonaro, que recibió 46,05 por ciento de los votos y el representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, con el 29,24 por ciento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter