Frente Amplio Nacional Bolivariano: No existen en Venezuela ni trabajo digno, mucho menos un salario digno

Voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano, Edwuard Zapata y Alexis Campos.

Voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano, Edwuard Zapata y Alexis Campos.

12 de octubre de 2018.- Ha sido, mucho lo que se ha dicho y hecho desde la cúpula gobernante respecto a la situación de todos los trabajadores y trabajadoras del país, públicos y privados; sin embargo, los resultados no pueden ser más desmoralizantes. No terminamos de entender como de un solo plumazo se deslegitiman todas las luchas reivindicativas contenidas en los contratos colectivos, dejando sin el arma constitucional de lucha a todo el que de una forma u otra se esfuerza cada día para sacar adelante nuestra Matria.

Así lo expresó Edwuard Zapata, vocero designado por el Frente Amplio Nacional Venezolano (FANB) acompañado de Alexis Campos, en análisis hecho a propósito de la situación crítica que se viene presentando en todo el ámbito laboral del país.

"Por un lado, la cúpula gobernante le exige a nuestro pueblo que tenga fe y paciencia y le pone al mismo tiempo una camisa de fuerza para que acepte unas medidas económicas donde el gobierno se convierte en el único patrono del país. De allí que todos los derechos progresivos y demás beneficios serían sacrificados por un lapso de 90 días para garantizar una supuesta recuperación económica a través de las medidas adoptadas, pero, por otro lado, vemos cómo esa misma cúpula PESUDECA es complaciente con el poder económico, tanto el nacional como el extranjero. Es así cómo se le ofrece a esta clase de pillos, explotadores y sanguijuelas TODAS las garantías y todos los beneficios posibles para que continúen acumulando capital, pero esta vez con la buena pro del gobierno, cuando se les paga el total de las nóminas para que según continúen produciendo. No hay nada más absurdo e ingenuo al creer que quienes nos han llevado a un estado de parálisis y desorden generalizado, sean los comprometidos a resolver esta situación".

Continuó afirmando Zapata que la clase trabajadora en la actualidad, como lo fuera también durante la era puntofijista, no cuenta con un gobierno que le garantice el bienestar integral de sus familias. Con base a lo anterior, "esto se evidencia en las condiciones con las cuales nos encontramos laborando todos los servidores públicos en las instituciones del estado, es decir, el principio constitucional expresado en la LOTTT: a proteger el trabajo como hecho social y garantizar los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, como sujetos protagónicos de los procesos sociales de educación y trabajo, no existe".

Por otro lado, Alexis Campos -también vocero del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB)-, expreso: "No conforme con lo expuesto por el compañero Zapata, esta cúpula PESUDECA elimina el pasaje estudiantil, un triunfo de la lucha estudiantil en contra de las imposiciones de los políticos de la cuarta república que dejó mucha sangre regada y adolescentes muertos en toda la geografía del país".

"La incertidumbre es la que reina en el sentimiento de todo el pueblo trabajador, no sabemos qué va a pasar con nuestros contratos colectivos, con la bonificación de fin de año, no tenemos un sistema de salud digno. El reto de la clase trabajadora es la organización con un alto nivel de compromiso social, de lo contrario nos desaparecerán y perderemos las conquistas ya alcanzadas", concluyó diciendo Edwuard Zapata. -

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter