Estado de emergencia en todo el estado de Florida

Huracán Michael pasa a categoría 4 en su camino a EEUU

Florida, octubre 10 - El huracán Michael ha ganado fuerza en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 4 en su avance hacia el estado de Florida, Estados Unidos, según el último balance divulgado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Ante la inminente llegada de Michael prevista para este miércoles, el gobierno de Florida instó a los residentes de las zonas costeras del sur del estado a huir a terrenos más elevados como medida para disminuir el posible número de afectados por las lluvias y vientos del huracán.

De acuerdo CNH, Michael debería tocar tierra con olas de hasta cuatro metros, que podrían adentrarse a lo largo de varios kilómetros de la costa cerca del ojo de la tormenta.

A última hora del martes, Michael estaba causando grandes interrupciones a la producción de petróleo y gas de EEUU. A medida que avanzaba hacia el norte, acumulaba mayor fuerza sobre las aguas del Golfo de México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para todo el estado de Florida, lo que libera ayuda federal para desastres.

Por su parte El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que espera que Michael sea la tormenta más letal y destructiva en toda la región.

Según el CNH, el huracán cuenta con vientos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora, y pasó de categoría 3 a 4 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson.

El director del CNH, Ken Graham, dijo que Michael representa un caso de estudio de un sistema de huracanes que podría fortalecerse a medida que se acerca a la costa, en contraste con el huracán Florence, que azotó a Carolina del Norte el mes pasado después de un avance lento y pausado y se debilitó antes de tocar tierra.

Es probable que la tormenta deje caer enormes cantidades de lluvia sobre Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas, que aún se están recuperando de las inundaciones de Florence. Se pronostican hasta 300 milímetros de lluvia en algunas áreas.

Michael ya ha demostrado su capacidad destructora en Centroamérica, donde las lluvias torrenciales e inundaciones causaron la muerte de al menos 13 personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n332682.htmlCd0NV CAC = Y co = US