Este aumento de salario es un caramelo de cianuro que se le da a los trabajadores, una ilusión monetarista, un aumento ficticio.

(VIDEO) El Gobierno está aplicando un paquetazo neoliberal, señaló Tony Navas de la OIL

Tony Navas de Sintrasalud distrito Capital y miembro de la OIL: el gobierno ha venido aplicando, desde que se inició, un paquetazo neoliberal

Tony Navas de Sintrasalud distrito Capital y miembro de la OIL: el gobierno ha venido aplicando, desde que se inició, un paquetazo neoliberal

Credito: aporrea.tvi

El aumento de salario es como un caramelos de cianuro que se le da a la población, que se le da a los trabajadores...es una ilusión monetarista, es un aumento ficticio.

El aumento de salario es como un caramelos de cianuro que se le da a la población, que se le da a los trabajadores...es una ilusión monetarista, es un aumento ficticio.

Credito: aporrea.tvi

Lunes, 08 de octubre de 2018.-La Oposición de Izquierda en Lucha es una organización de trabajadores que desde la izquierda está implementando un movimiento alternativo al gobierno, al que catalogan como un gobierno neoliberal, de derecha y antiobrero.

Miembros de la Oposición de Izquierda en Lucha (OIL), el viernes 28 de septiembre desde la ciudad de Caracas, dieron un aporte con sus opiniones sobre la situación actual del país desde la perspectiva de los trabajadores.

Inicialmente,Tony Navas de Sintrasalud distrito Capital y miembro de la OIL, abrió las declaraciones: el gobierno ha venido aplicando, desde que se inició, un paquetazo neoliberal.

La primera fase en un ajuste inflacionario, caracterizado en una liberación de precios...el diseño y la aprobación de zonas económicas especiales, vía habilitante, igual, los decretos de excepción económica y la explotación del llamado Arco Minero del Orinoco.

Hoy concurrimos a una segunda fase de este paquetazo...que se inicia con lo que se llama el Programa de Recuperación Económica, de Bienestar y Prosperidad.

Vamos hacia la profundización de un modelo neoliberal.

Nosotros señalamos que este plan persigue, entre otras cosas, el abaratamiento de la mano de obra venezolana a las transnacionales chinas, rusas, bielorrusas, turcas, es decir a las transnacionales capitalistas y a las mismas transnacionales, por supuesto, norteamericanas.

El aumento de salario es como un caramelo de cianuro que se le da a la población, que se le da a los trabajadores...es una ilusión monetarista, es un aumento ficticio.

La gente ha desnudado el carácter efectista de este dichoso aumento.

Las tablas salariales ratifican que la política del gobierno, es una política de precarización salarial...atentan contra la progresividad del derecho, también atenta en contra de las contrataciones colectivas, contra el papel de los sindicatos...y contra la figura del convenimiento que es una figura relacionada al derecho que tenemos los trabajadores de acordar con nuestros patronos.

Dentro de todo este Plan Económico que nosotros llamamos Paquetazo Macroeconómico, tiene también como elementos fundamentales, el hecho del aumento de los servicios públicos y la reprivatización de los mismos.


Nosotros vemos que ha habido una respuesta contundente y comienzan a acrecentarse las luchas y la resistencia de los trabajadores.

Consideramos correcto que los trabajadores en estos momentos articulemos y coordinemos las luchas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas