Áreas de nubosidad, lluvias y lloviznas dispersas en el país se prevé este sábado

Cielos nublados

Cielos nublados

6 de octubre de 2018.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este sábado áreas de nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en el país, en algunas entidades con descargas eléctricas, motivado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

La tendencia es que estas precipitaciones sean más frecuentes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana y más intensas sobre los estados Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo y sur del Zulia,, de acuerdo con estimaciones del instituto.

"El resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias dispersas, especialmente en horas de la tarde", acota el Inameh en su parte meteorológico publicado en su página web.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,5 y 1,2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, según mediciones del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter