Viernes de lluvias dispersas en gran parte del país

5 de octubre de 2018.- Este viernes se esperan lluvias y lloviznas dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Central, Andes, Zuliana y Centro Occidental del territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el reporte, publicado en el portal digital del organismo, estas condiciones son debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Las lloviznas dispersas se presentarán en los estados Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Falcón Barinas, Aragua y Miranda, mientras que las precipitaciones con actividad eléctrica se estiman en el noroeste de Bolívar y suroeste de Zulia.

El resto del país se estima parcialmente nublado en horas de la mañana; sin embargo, después del mediodía por efectos del calentamiento diurno, se prevé áreas nubladas con ocasionales lluvias de corta duración, indicó el Inameh.

En la Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se esperan cielos parcialmente nublados durante la mañana, áreas nubladas en horas de la tarde con lluvias aisladas de corta duración, especialmente en zonas de montaña.

En cuanto a la temperatura, la ciudad capital registró en horas de la madrugada 19ºC, mientras que la máxima se espera en 30ºC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter