Andrés Giuseppe: El petro representa una revolución dentro del sistema de pago internacional

Comité de Víctimas de la Guerra Económica, a cargo del Dr. Andrés Giussepe

Comité de Víctimas de la Guerra Económica, a cargo del Dr. Andrés Giussepe

4 de octubre de 2018.- "La criptomoneda el petro nos independizará de la hegemonía que tiene del dólar estadounidense en el comercio petrolero internacional", destacó este miércoles el economista Andrés Giuseppe.

Añadió que la implementación de este nuevo esquema basado en una moneda digital, "revitalizará la economía nacional ya que forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro", aseveró Giuseppe en una entrevista telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que con la ejecución de esta moneda, el país podrá obtener financiamiento internacional, sin condiciones ni chantajes como el que ha impuesto el "imperio del norte", sin estar atado a la Reserva Federal, al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, entre otras instituciones financieras que ellos dominan.

Resaltó que nuestra criptomoneda- que cuenta con un respaldo físico y financiero basado en la cuantificación y valorización de una porción de las reservas de petróleo, gas, oro y diamantes- representa una "revolución dentro del sistema de pago internacional".

Este lunes 01 de octubre, la criptomoneda el petro, creada por el Ejecutivo Nacional en diciembre de 2017, inició una nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional, que generará grandes equilibrios, beneficios y será base para la expansión de la inversión.

El petro podrá ser adquirido en bolívares soberanos a partir del próximo 5 de noviembre, con lo que se permitirá a la ciudadanía ahorrar en certificados respaldados con el petróleo venezolano y otras reservas mineras del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4722 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter