ANC declaró como hijo ilustre de Venezuela a Evo Morales

Evo Morales

Evo Morales

Caracas, octubre 3 - En consideración a las incansables luchas por los derechos indígenas, gallardía contra el imperio norteamericano, lealtad al pueblo revolucionario, al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y ahora al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró como hijo ilustre de la República Bolivariana Venezuela al hermano de luchas bolivarianas y latinoamericanas Evo Morales presidente del estado plurinacional de Bolivia.

Este martes, desde el Palacio Federal Legislativo, la constituyente Nohely Pocaterra, dio inicio a un discurso en exaltación al Presidente Evo Morales, expresando que Venezuela hoy se viste de orgullo tras la participación del jefe de Estado Venezolano en la Oganización de las Naciones Unidad (ONU).

Durante su intervención, Pocaterra se refirió a Evo Morales como "un valiente guerrero Indio Aimara" que tuvo la gallardía de hacer valer los derechos colectivos, indígenas y defender la revolución de su nación desde cualquier instancia, con palabras oportunas y la energía de cualquier soñador que ame su patria.

"Evo daba que hacer y batallaba con las ideas de la generación, no solo en Bolivia, sino en todo el Caribe, y logró visibilizar al pueblo indígena en un camino recorrido junto al Comandante Higo Chávez", resaltó.

Fue un sindicalista, activista por los derechos políticos de los pueblos y pionero de las alianzas con las naciones hermanas gracias a que comprendió que de forma individual no es posible luchar.

La constituyente sostuvo, que su incondicionalidad a Venezuela lo convierte en un hijo ilustre digno de nuestra nación, además de su capacidad discursiva ante organismos internacionales en defensa de la revolución.

Al finalizar su intervención, Pocaterra solicitó ante el organismo plenipotenciario que el reconocimiento al hermano Evo Morales se haga en el marco del Congreso de los Pueblos Indígenas, en ocasión del día de la Resistencia Indígena que tendrá lugar en el estado Anzoátegui.

Por su parte, el constituyente Nélson Mavio, declaró que hablar de Evo, es "hablar de resistencia, amor, lealtad y gallardía". Además expresó que con su sabiduría, interpretación única y leal a Venezuela, la ANC procede a solicitar que se confiera al hermano revolucionario el titulo de hijo ilustre de la República de Venezuela.

Desde la tribuna de oradores, el constituyente Freddy Panapera, expuso que el reconocimiento al hermano Presidente se debe a la lucha por la reivindicadion de los pueblos, y al desarrollo de convenios bilaterales a favor de los menos favorecidos.

"Nosotros como pueblos indígenas nos sentimos representados por todas sus luchas de revolución y por devolverle los derechos sociales de equidad e igualdad a la ciudadanía", subrayó.

Finalizó diciendo que "es satisfactorio ver que ante los ojos del mundo Evo apoyo fervientemente al gobierno de Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter