CNE abrió registro de información financiera a partidos que postularon para municipales

Caracas, septiembre 24 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este lunes el proceso de inscripción para el registro de Información Financiera Electoral, Taller de Información Financiera Electoral, Apertura de Libros Contables y Rendición de Cuentas para las organizaciones con fines políticos y candidatos postulados para las elecciones a Concejos Municipales del 9 de diciembre venidero.

Los partidos y candidatos independientes deberán entrar a la página del CNE y a través del Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas (SARC) realizar el Registro de Información Financiera Electoral.

Entre el 28 de septiembre y el 20 de noviembre los partidos deberán consignar los cuadernos o libros contables para la apertura y la habilitación ante las oficinas electorales del estado correspondiente.

En ese sentido, deberán llevar los siguientes recaudos: Planilla de inscripción en el Registro de Información Financiera Electoral emitida por el SARC, Designación y aceptación del responsable de finanzas, Copia de la cédula de identidad del responsable de finanzas, Original y copia de soporte de la cuenta bancaria para el manejo de los fondos del financiamiento de la campaña electoral, indicando las firmas autorizadas, Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

Las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas postulantes consignarán tres cuadernos contables: uno de dos columnas y dos de tres columnas. Las candidatas y los candidatos consignarán dos cuadernos contables de dos columnas, informó el Poder Electoral en un boletín.

La rendición de cuentas de la campaña electoral será entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de febrero de 2019, mientras que las auditorías relacionadas con la rendición de cuentas y la sustanciación de gastos de campaña electoral comenzarán el 8 de febrero.

Los representantes legales y responsables de finanzas de las organizaciones con fines políticos, organizaciones indígenas, candidatas y candidatos por iniciativa propia tendrán que participar en los talleres de Información Financiera Electoral entre este 28 de septiembre y el 10 de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter