Ensayan nuevos mecanismos de distribución de alimentos en Lara

Credito: Archivo

21 de septiembre de 2018.- La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, en el Centro-Occidente de Venezuela, ensaya nuevos mecanismos de distribución de alimentos para combatir efectivamente las cadenas especulativas.

Este sistema implica la venta de víveres a bodegueros de parroquias del municipio larense, sin intermediarios, para que estos vendan de forma directa al pueblo a precio justo, destacó este viernes una nota de prensa.

El mecanismo de distribución lo explicó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, durante un jornada de venta a bodegueros, que ese cumplió en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), empresa municipal de distribución de alimentos.

En la jornada fueron distribuidos 24.432 kilos de alimentos a bodegueros de tres parroquias: Juan de Villegas, Unión y Tamaca, combos contentivos de arroz, harina de maíz precocida, harina de trigo, papel higiénico, fororo, salsa de tomate y mayonesa.

"Esperamos que sea una herramienta y un instrumento que ayude a nuestro pueblo a combatir la guerra económica y garantizar el cumplimiento de lo establecido en gaceta oficial, aprobada por nuestro presidente Nicolás Maduro", dijo Reyes Flores.

Para evitar la cadena especulativa la municipalidad acompañó a un grupo de bodegueros que, después de pasar por un filtro comunitario, contaron con la aprobación de consejos comunales y dirigentes sociales, que los avalan como comerciantes que cumplen con los precios establecidos en gaceta oficial.

Estos bodegueros compraron de forma directamente los artículos bajo la supervisión de Mercabar, Sundde y otras instancias del Gobierno Nacional y de la alcaldía del municipio Iribarren.

El alcalde Reyes Flores dijo: "Esperamos que esta metodología pueda irse cumpliendo en todas las parroquias del municipio".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5224 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter