Para ratificar precios acordados

Maduro se reunirá este viernes con empresarios

Credito: Prensa Presidencial

20 de septiembre de 2018.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes el Gobierno Nacional sostendrá una reunión con empresarios del área de la agroindustria, Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), así como miembros del Consejo Nacional de Inversiones (Conapri), con el objetivo de ratificar precios acordados de los alimentos y respetarlos, informó prensa Presidencial.

"Se fijó un conjunto de precios acordados que funcionaron muy bien los primeros 15 días y que han sufrido una perturbación que no tiene justificación", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con Consejo de Ministros del área económica.

En este sentido, el Mandatario Nacional enfatizó que la especulación con los precios forma parte de una guerra contra el pueblo, debido a que el Gobierno asumió el pago de nómina de los trabajadores — por un lapso de 90 días — con el fin de evitar el aumento de los precios y la liberación de de aranceles para la importación hasta diciembre de 2019.

Para esto, detalló, se han otorgado 400 millones de dólares en créditos y 10.000 millones de bolívares soberanos en financiamientos.

Por especulación y remarcaje de precios se encuentran 34 gerentes de supermercados se encuentran privados de libertad.

Desde el 20 de agosto, fecha en la cual inició la circulación del Bolívar Soberano, se han realizado más de 2.689 procedimientos de fiscalización por instrucción de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), organismo que identificó la comisión de delitos socioeconómicos en comercios expendedores de alimentos y medicinas.

Por otra parte, especificó que estas acciones son para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, tras el anclaje del salario mínimo al "Petro", con lo que coloca el sueldo mínimo en Bs S 1.800.

"Las tablas salariales establecidas y calculadas en Petro son muy superiores y más justas que todos los sistemas salariales que se hayan tenido" subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter