Micro lingoticos

12 millones bolivares S se ha recaudado a través del Plan de Ahorro en certificados de oro

Credito: Web

Caracas, 21 de septeimbre de 2018.- El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó este jueves que el Plan de Ahorro en oro — que arrancó el pasado 3 de septiembre — ha recaudado un total de 12 millones de bolívares soberanos, informó prensa Presidencial.

"El programa económico protege a las familias venezolanas (...) Estos 30 días nos ha enseñado a conocer la economía y vencer todos los factores que han impulsado para acometer contra nuestro país", expresó El Aissami en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con Consejo de Ministros encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado solicitó a las empresas de Caja de Ahorro crear un plan especial para que los trabajadores puedan adquirir los lingotes de oro, cuyas piezas son 1,5 gramos con un valor de Bs.S 3.780; y de 2,5 gramos con valor de Bs.S 6.300.

De igual forma, señaló que el Gobierno Nacional prepara un Plan especial de Ahorro en Oro para los más de 4,3 millones de pensionados del país, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Para esto, el Ejecutivo Nacional implementó una modalidad de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente.

Por otra parte, el presidente Maduro instó a la banca pública y privada a eliminar el límite de retiro de efectivo, con el objetivo de que el ahorrista pueda contar con el dinero que necesita.

"Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que le liberen el dinero secuestrado al pueblo. Liberen el billete, está en el arca de los bancos. Tenemos 10 veces más billetes del que pusimos a circular y del que hace falta en la circulación nacional y ahora con la disciplina fiscal estamos sobrados", enfatizó.

Al respecto, instruyó a los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) hacer respetar las normas establecidas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter