Maduro: ISLR ha recaudado 4.600 millones de Bs S en impuesto en 19 días

Maduro

Maduro

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 20 de septiembre de 2018.- Un total de 4.600 millones de bolívares soberanos se ha recaudado en impuesto desde la entrada en vigencia la nueva Ley de Impuestos Sobre la Renta.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado señaló que está recaudación — que se ha logrado en un lapso de tan solo 19 días — equivale a 35% de la recaudación del año.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — donde sostuvo una reunión con Consejo de Ministros en el área económica — el Mandatario Nacional enfatizó que con esta recaudación "vamos logrando un equilibrio fiscal y tributario virtuoso para el país", con el fin de cumplir "la meta de déficit fiscal 0 y lo vamos a lograr más rápido de lo que pensamos".

Además, indicó el mandatario venezolano, se ha logrado "la meta de cero emisión de moneda inorgánica".

"Los bolívares soberanos que están circulando están sostenidos por la riqueza en divisas del país y del cobro de los impuestos (...) Los bolívares soberanos que están circulando, están circulando sustentados en la riqueza en divisas del país. Cada bolívar y en el funcionamiento del sistema tributario. En el cobro de los impuestos. En el buen cobro de los impuestos. Hemos ido al cobro en tiempo real de los impuestos", aseveró.

El pasado 21 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la reforma a la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

Con esta reforma, se propuso que la declaración del impuesto al fisco cambie su periodicidad de quincenal a semanal y "el pago se realice con base al impuesto declarado dividido entre los días hábiles de la semana a través de anticipos por parte de los contribuyentes especiales".

Esta medida se validará y ejecutará conforme a las providencias administrativas que el Ministerio de Economía y Finanzas realice a través de los órganos competentes en materia tributaria una vez aprobado el decreto.

En materia de ISLR presentó la propuesta de establecer el pago de anticipo del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, con excepción del sector financiero y asegurador que será del 2%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter