16 toneladas de medicamentos llegan al país para beneficiar a 400.000 pacientes

Credito: @MPPSalud

19 sept. 2018 - Un total de 16 toneladas de medicamentos serán distribuidos en el territorio nacional, beneficiando a más de 400.000 pacientes por un lapso de tres meses, informó el Ministerio para la Salud.

Este lote de medicinas llegaron esta semana al país, en el marco de la cooperación entre el Gobierno nacional con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En nota de prensa se precisa que 40 kits serán enviados a 18 hospitales que han sido priorizados y que están ubicados en los estados Sucre, Lara, Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Monagas, entre otros. En esta ocasión se incrementa el número de instalaciones asistenciales que reciben esta dotación, tomando en cuenta que en la entrega anterior fueron 11 instituciones de salud que fueron beneficiadas.

El ministerio subrayó que en el transcurso de tres meses, el inventario se va a reponer para garantizar la protección del pueblo venezolano.

Asimismo, destacó que a pesar del bloqueo económico al que ha sido sometido Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales, el Ejecutivo realiza esfuerzos para la adquisición de medicamentos y material médico descartable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4029 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter