Inameh: Onda tropical origina este miércoles lluvias y lloviznas dispersas en el país

Caracas, septiembre 19 - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el desplazamiento de una onda tropical al oriente del país que aunada a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este miércoles nubosidad con lluvias, algunas con descargas eléctricas, en el país.

De acuerdo con el parte meteorológico, estas lluvias serán más frecuentes en las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana, Llanos Occidentales y Sur.

"El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana, para luego en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno se incremente la cobertura nubosa generando lluvias y lloviznas dispersas", puntualiza el parte meteorológico publicado en el sitio web del instituto.

El Inameh precisa que las lluvias y lloviznas, algunas con actividad eléctrica, serán más intensas hacia el Distrito Capital, así como hacia los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, este de Falcón, Lara, Zulia, Amazonas y sur de Bolívar.

.Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Oriental y Central.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter