Venezuela está en manos de China y esta presiona para que se dé un cambio económico en el país

Manuel Sutherland: La situación financiera y presupuestaria de Venezuela es un desastre, una locura

19 de septiembre de 2018.-

El economista, Manuel Sutherland, magister scientiarum en Ingeniería Industrial y director del Centro de Investigación y Formación Obrera –CIFO-, aseveró que económicamente Venezuela está prácticamente en manos de China. "Lo que se maneja sobre la deuda de Venezuela China es de $28 mil millones".

"La cuestión es que Venezuela está creando una dependencia muy importante con el gigante asiático y prácticamente no tiene otra alternativa ante las sanciones del presidente de EUU, Donald Trump y el cierre de alternativas de mercados de deuda extranjeros, eso tiene sus ventajas y desventajas", precisó en entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Explicó que las ventajas son que China es la única nación que está dispuesta a hacer negociaciones abiertas y a romper las sanciones de EEUU. "Las desventajas es que Venezuela lamentablemente está en una situación de necesidad extrema en la que los prestamistas ponen condiciones muy duras y leoninas".

"Los chinos están tratando de invertir en varias áreas como electricidad, hierro y acero pero el marco legal venezolano es muy complicado y están tratando de presionar para que eso cambie para que haya una nueva reforma y apertura económica. Los chinos están tratando de educar económicamente a algunos venezolanos que no tienen ideas claras en cuanto a la necesidad de abrir la economía para que se puedan destrabar los procesos de acumulación de capital"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter