Aumentó asignación de morrales para escolares de Mérida

Mérida, 18 de septiembre de 2018.- La asignación de morrales para los escolares de Mérida creció 16% en el nuevo año escolar 2018 – 2019, período en el que 116.000 niñas, niños y adolescentes recibirán su dotación respectiva, informó el director regional del Ministerio para la Educación, Nelson Ruiz.

"116 mil morrales llegarán a Mérida. Iniciaremos la distribución a partir de la semana próxima (semana 39). El año pasado recibimos 100.000 (morrales) y este año recibiremos 116.000", detalló este martes el vocero de la Zona Educativa número 14, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

"Cubriremos toda la matrícula de las escuelas nacionales y buena parte de las escuelas estadales (adscritas a la Gobernación)", agregó Ruiz, quien cumple una intensa agenda de supervisión en planteles de los 23 municipios merideños. Unas 1290 escuelas y liceos.

En Mérida, la activación de unidades educativas para el año escolar 2018 – 2019, convocó este lunes una primera oleada de 124.000 escolares. Se prevé que una segunda avanzada – el 1° de octubre – totalice unos 209 mil estudiantes, cuando se incorporen los inscritos en secundaria (1° a 5° año de bachillerato).

La asignación de bolsos con útiles corresponde a más de 55% de la matrícula estadal total, beneficio que tiene por objetivo el estimulo de la escolarización y la protección de la economía familiar.

A escala nacional, el Gobierno entregará 4 millones de morrales con útiles, dotación que se complementará con la distribución de 37 millones de ejemplares de la Colección Bicentenaria, una enciclopedia escolar integral, editada e impresa con fondos estatales, informó el lunes, en cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter