ANC aprobó acuerdo en rechazo a las agresiones de EEUU contra la soberanía de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello

Credito: Twitter

Caracas, 18 Sep. AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo constitucional en rechazo a las constantes agresiones del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que atentan contra la soberanía e independencia de Venezuela.

En el texto, leído por la Secretaría General, los integrantes de la ANC rechazaron las agresiones de EEUU "en contra del pueblo y las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela, que pretenden continuar ensayando fórmulas para alterar la paz y estabilidad de nuestra nación y de la región latinoamericana entera".

De igual forma, el órgano plenipotenciario repudió todo tipo de campaña de descrédito contra las instituciones, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes defienden el pensamiento bolivariano y antiimperialistas, rescatados por el comandante Hugo Chávez y que se ha convertido en pilar de la Revolución.

En este caso, se refirieron a la campaña realizada por el gobierno estadounidense, a través del diario The New York Times, en la que señalaba que el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, había sostenido "reuniones secretas con militares venezolanos rebeldes para hablar sobre sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro".

De acuerdo con la publicación del diario, titulada El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

Por otra parte, la ANC manifestó su respaldo al presidente de la instancia — elegida por más de ocho millones de venezolanos el 30 de julio de 2017 — Diosdado Cabello, que ha sido blanco de constantes ataques por defender los ideales revolucionarios, que tiene como eje central el ser humano.

Esta campaña, refiere el texto legal, busca criminalizar " y desmoronar su moralidad. Ante estas nuevas infamias de los enemigos de la patria venezolana y en descargo a su dignidad y valores humanos, esta Asamblea Nacional Constituyente se solidariza de manera firme, plena, irrevocable, absoluta y total, con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, defensor del legado del comandante Hugo CHávez y héroe del 4 de febrero".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter