Detuvieron a falso militar que cobraba a coleados en estaciones de servicio en San Cristóbal

17 de septiembre de 2018.- El hombre, que vestía prendas militares, era quien se encargaba de organizar la cola de la estación de servicio y cobrar en pesos colombianos a quienes ofrecían dinero para evitar la espera, que usualmente puede ser entre ocho y 24 horas.

Según relata una persona que presenció la situación "los policías llegaron y lo interrogaron, se escuchaba que le pedían papeles y no los tenía, decía que era Guardia Nacional, que lo respetaran y no le creyeron. Se lo llevaron detenido"

Tras la detención de Yhonder Estyk Hernández, de 29 años, los uniformados le encontraron seis Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG) que son los dispositivos que permiten a cada tachirense la compra de combustible.

Aunque el hombre que aseguraba era funcionario militar gritó e insultó a los policías, fue llevado al módulo donde a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que no era de la Guardia y estaba usurpando funciones.

En medio de las kilométricas colas de gasolina que se registran en el estado Táchira, han existido denuncias sobre el cobro a ciudadanos para no hacer colas. El precio oscilaría entre cinco y 12 mil pesos colombianos.

Incluso por las denuncias sobre irregularidades por parte de uniformados, el pasado 14 de septiembre fueron detenidos tres miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presunto cobro en pesos colombianos a los dueños de carros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter