Domingo de lluvias dispersas al sur del país, Andes y estado Zulia

2 de septiembre de 2018.- El paso de una onda tropical sobre la zona este del territorio nacional y la actividad de la zona de convergencia intertropical originarán nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, en la regiones sur, Andes y en el estado Zulia.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones, incluyendo a Distrito Capital donde se registrará una temperatura máxima de 31 grados centígrados, señala el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Durante el mes se presentarán periodos de relativo buen tiempo, en especial en horas de la mañana, para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos y de corta duración, con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Septiembre es considerado como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año, indica el Inameh.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2270 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter