Venezuela y Fao revisan proyectos conjuntos en materia de seguridad y alimentación

8 agosto 2018 - El Ministro de Planificación, Ricardo Menendez, se reunió este martes con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Fao) en Venezuela, Adoniran Sanches, para revisar proyectos conjuntos en materia de seguridad y alimentación.

“Los trabajos en seguridad y soberanía agroalimentaria son una política central, estructural del Gobierno Revolucionario. Son pieza central del Plan de la Patria y de las políticas de protección del Presidente Nicolás Maduro para el Pueblo”, expresó Menendez citado por el Ministerio de Planificación en una nota de prensa.

Esta semana la Fao y el Gobierno Nacional efectuarán una jornada de trabajo que incluye videoconferencias, revisión de proyectos, reuniones de trabajo sobre programas importantes como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

“Venezuela es un emblema en la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización Nacional de Naciones Unidas (ONU) en el Plan de la Patria; así como, en la organización del sistema de inversión, con más de un 74% destinado a la seguridad y protección social, como medidas en la batalla contra la guerra económica”, añadió el ministro.

Desde hace más de 20 años la Fao y Venezuela establecieron un acuerdo con el que se busca erradicar la pobreza, crear políticas sobre la alimentación, la agricultura, pesca y la equidad de género. Asimismo se trabaja en conservar los recursos naturales, entre otros elementos relacionados con el campo y la producción alimentaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 984 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n329394.htmlCd0NV CAC = Y co = US