Instalados comités constituyentes en los estados para debatir líneas estratégicas de gobierno

Comité Constituyentista de la UPTAMCA

Comité Constituyentista de la UPTAMCA

22 de julio de 2018.- Este sábado fueron instalados en el país las asambleas de los comités constituyentes estadales y municipales, con el fin de debatir las siete líneas estratégicas planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025 y los frentes de trabajo señalados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que incluye mercados municipales, alimentos y medicinas, niños en situación de calle y transporte público.

En Caracas, las asambleas —que se llevarán a cabo hasta el 23 de julio en todo el país— fueron instaladas en las parroquias Candelaria y Altagracia.

En declaraciones transmitidas por VTV, la constituyente Aleidys Manaure indicó que este sábado "la fuerza constituyente del pueblo está en la calle debatiendo para colocarse en la vanguardia por la defensa de nuestro proceso revolucionario, de nuestra identidad, de nuestra dignidad y de nuestro derecho a la paz".

Acción similar se realizó en cinco parroquias del estado Vargas, en las que el pueblo podrá debatir y evaluar acciones que serán integradas en la nueva Carta Magna que redactará el órgano plenipotenciario, instalado en agosto del año pasado.

En esta actividad participó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, Darío Vivas, quien explicó que los comités constituyentes estadales, municipales y parroquiales representan "una herramienta organizativa y política para poder llevar al seno del pueblo el debate que ha desarrollado" el órgano plenipotenciario en 10 meses de trabajo.

De igual forma, se instalaron 18 comités en el estado Aragua, en la que se debatió las propuestas para los sectores de salud, alimentación y ambiente, así como se instaló las asambleas en el estado Carabobo, indica una nota de prensa del órgano plenipotenciario.

También se instalaron en los estados Anzoátegui, Lara, Zulia, Guárico, Nueva Esparta y Sucre, entre otros.

Las siete líneas estratégicas planteadas por el jefe de Estado se relacionan con el tema económico y social, así como el diálogo y la reconciliación nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter