Catalogan éste hecho como un delito contra el patrimonio cultural y urbanístico

Mosaiquillos del Paseo Los Ilustres fueron removidos a pesar del rechazo caraqueño

19/07.- La destrucción del mosaiquillo vitrificado que adornaba el Paseo Los Ilustres ha generado un rotundo y masivo rechazo de la ciudadanía a través de las redes sociales. A pesar de las alertas que han realizado especialistas y defensores del patrimonio cultural y urbanístico de Caracas las obras han continuado hasta acabar prácticamente con todo este hermoso paseo caraqueño.

Estas modificaciones han levantado alertas por parte de especialistas en urbanismo y conservación del patrimonio cultural, quienes advierten la pérdida del valor patrimonial si se transforma radicalmente el concepto original.

En la última semana de junio se iniciaron estas labores de demolición del suelo, abarcando todo el Paseo Los Ilustres, el cual se extiende desde Ciudad Universitaria hasta el Paseo Los Próceres. Este patrimonio cultural venezolano fue construido en la década de los 50 y forma parte del Sistema Urbano de la Nacionalidad. Junto al Paseo Los Próceres forma parte del Sistema Urbano de la Nacionalidad, cuya función original fue conectar la Ciudad Universitaria de Caracas, campus principal de la Universidad Central de Venezuela, con la Escuela Militar.

Estas obras se realizan en el marco de un plan gubernamental que se ha desplegado por toda la ciudad de la mano de los jóvenes de Chamba Juvenil, quienes con carteles alusivos al presidente Maduro se han dedicado a destruir las aceras de las más importantes avenidas de la ciudad ¨Algunas sólo requerian reparación, limpieza y mantenimiento no que las destruyeran y volvieran a construir, menos en aceras que son parte de patrimonio cultural y urbanistico. Esto parece un chanchullo¨ Manifestó Claudio Oropeza, quien es habitante de la parroquia San Pedro en declaraciones para Aporrea.org

 

 

Otro patrimonio publico en peligro!...Paren la demolicion del Paseo Los Ilustres! Apenas a una semana del hermoso recorrido, Docotour&Giro de Italia promovido por la Embajada de Italia para reconocer arquitectos y constructors de las Acacias y #Av Victoria, a partir d la #Plaza Los Simbolos en El Paseo los Ilustres me tope con el horror del festin de la picota. Si!, han desatado bulldozer, picos, palas, taladros, escobas. Alentar a jovenes "Chamba juvenil" con el supuesto programa de "pleno empleo" mas demoledor de la calzada del paseo, azul mar Caribe...otra arremetida al #Patrimonio esta vez contra el #espaciopublico! Como se ve la calzada de #mosaicovitrificado y el mobiliario estan en buen estado lo que vuelve un exabrupto injustificable esta demolicion....nadie da razon de esto dicen ser empleados y que la orden viene del Presidente, no hay identificacion, ni de la empresa, ni del organismo publico responsable y ¿que dice de esto? el #InstitutodelPatrimonioCultural o #Fundapatrimonio o la #alcaldiadeccs #erikafariasccs ? @giroditaliavzl #giroditaliavzl #ciudad #mobiliariourbano #paseolosilustres #losproceres #avlosproceres #arquitecturavzl @enlace_arq @arquitecturavzl #caracasvieja @caracasvieja @micaracasdeantier #micaracasdeantier #calles #aceras #paseo #musarq @musarq @EmbaFrancia #caracasparis #EmbaFrancia @angelaoraa @silviomignano #silviomignano #lesmescas @lesmescas #patrimonioenpeligro #patrimonio #unesco #caracasapie @elmismopais

Una publicación compartida por Caracas vuelta y vuelta (@ccsvueltayvuelta) el

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter