Laboratorio VIVAX retira voluntariamente anti-hipertensivo que contienen Valsartán ante posible contaminación

España: Retiran todo medicamento para la hipertensión que contenga el principio activo Valsartán

España: Retiran todo medicamento para la hipertensión que contenga el principio activo Valsartán

Credito: web

18 de julio de 2018.-El Laboratorio VIVAX  informó a través de un comunicado, el retiro voluntario de los productos que contienen el principio activo valsartán, como el Presincal, Valsartán  y Varteral, debido a la alerta difundida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Medica Europea (EMA).
 
El notificación sanitaria señala el hallazgo de una presunta impureza en el principio activo, materia prima que es utilizada en medicamentos para la hipertensión, que es producida  por un laboratorio ubicado en China, empresa que es catalogada como uno de los mayores fabricantes del mundo.
 
Laboratorio VIVAX  ha decidido de manera voluntaria tomar medidas preventivas y responsables de acuerdo a lo sucedido, mientras se concluye las investigaciones por parte de los Entes internacionales, por ello inmovilizará todas las unidades de productos de su inventario.
 
El comunicado informa también que, analizará mediante una empresa especializada, las muestras representativas de los lotes retenidos, con el objetivo de evaluar si existe la presencia de la impureza, además que evaluaran un nuevo proveedor que asegure que el principio activo se encuentre libre de impureza, para así reiniciar la comercialización  del medicamento que contienen valsartán.
 
Laboratorio VIVAX  detalla que a partir de la fecha del comunicado, activan el retiro de los antihipertensivos en los establecimientos identificados, así mismo recalcan que no todos los productos que fabrica la empresa han sido afectados por este “puntual inconveniente”.
 
Por último, el laboratorio solicita formalmente, la suspensión de la comercialización de medicamento, hasta que emitan una nueva información.
 
Cabe recordar que la notificación farmacéutica publicada por la AEMPS, anuncian el hallazgo de N-Nitrosodimetilamina, en el principio activo valsartán, que es fabricado por el laboratorio Zhejiang Huahai Pharmaceutical. Este compuesto químico es una sustancia probablemente cancerígena para el ser humano, de acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter